Abstract:
El trabajo de tesis realizado en el perfeccionamiento del Programa de Introducción a la Estadística Social, lleva por objetivo la búsqueda de la excelencia Académica a través de la evaluación y perfeccionamiento de uno de los programas que forman parte del diseño curricular de la Carrera de Enfermería Plan B.
Tomando en cuenta los objetivos, contenidos, métodos y técnicas didácticas utilizados en el proceso enseñanza – aprendizaje, así como la definición de valores y los sistemas de evaluación, conjugando el contexto del programa en el marco de nuestro trabajo, tanto con fines docentes o de Investigación Científica, llamado a garantizar el dominio de las vías del conocimiento de los diversos campos de la ciencia.
Como resultado del proceso de Investigación realizado, se obtuvo la información suficiente para perfeccionar el programa que contiene un sistema de procedimientos científicos que son necesarios en el proceso enseñanza – aprendizaje, integrando tanto los métodos que estimulan la actividad reproductiva como los que estimulan la actividad productiva, siendo el éxito del Docente, relacionado en gran parte con el dominio que tenga acerca de los métodos de la didáctica. Es muy importante su habilidad para analizarlos y su capacidad para seleccionarlos, su maestría para combinarlos y aplicarlos creadoramente.