Repositorio Tzibalnaah

Rediseño del programa de la asignatura de Filosofía General en el Centro Universitario Regional del Centro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luis Orlando Aguilera García
dc.contributor.author Araica Turcios, Yadira Liliana
dc.coverage.spatial Comayagua, Comayagua es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-03T21:16:21Z
dc.date.available 2014-10-03T21:16:21Z
dc.date.created 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/123
dc.description Tesis (maestría ) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Master en Educación Superior es_ES
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es hacer una reestructuración del programa de la asignatura de Filosofía General, dirigido a desarrollar los intereses profesionales en los estudiantes hacia el estudio de la asignatura en mención, ya que hipotéticamente se cree que el desarrollo de los mismos se logrará a través del rediseño de su programa; en tal sentido el trabajo de investigación de tesis está enfocado hacia aquellos esfuerzos que promuevan el logro del objetivo deseado y a la verificación de la hipótesis señalada. En vista de que los estudiantes que cursan esta asignatura, demuestran un gran desinterés profesional hacia esta disciplina del saber, y en cuyo desinterés la causa principal es la inadecuada estructuración curricular del programa de esta asignatura, se determinó reestructurar esta herramienta de carácter pedagógico - didáctico, de tal manera que contribuya al desarrollo de los intereses profesionales: cognitivos, afectivos y conductuales, hacia la asignatura de Filosofía General, en el estudiante universitario. Para desarrollar los intereses ya mencionados, es preciso el perfeccionamiento de los componentes didácticos que conforman el programa de asignatura, como son los objetivos, los contenidos, los métodos de enseñanza con sus actividades de aprendizaje, los medios de enseñanza, el tiempo y la evaluación del aprendizaje, por la participación directa que tienen los mismos durante el proceso enseñanza aprendizaje. Las investigaciones y análisis requeridos en este estudio científico, se hicieron desde una perspectiva epistemológica y psicopedagógica que aportan información valiosa en relación a la obtención del programa esperado. es_ES
dc.format.extent 116 p.
dc.language Español es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Comayagua, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.title Rediseño del programa de la asignatura de Filosofía General en el Centro Universitario Regional del Centro es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Buscar en Tz'ibalnaah


Listar

Mi cuenta