dc.contributor.advisor | Luis Orlando Aguilera García | |
dc.contributor.author | Araica Turcios, Yadira Liliana | |
dc.coverage.spatial | Comayagua, Comayagua | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T21:16:21Z | |
dc.date.available | 2014-10-03T21:16:21Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/123 | |
dc.description | Tesis (maestría ) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Master en Educación Superior | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es hacer una reestructuración del programa de la asignatura de Filosofía General, dirigido a desarrollar los intereses profesionales en los estudiantes hacia el estudio de la asignatura en mención, ya que hipotéticamente se cree que el desarrollo de los mismos se logrará a través del rediseño de su programa; en tal sentido el trabajo de investigación de tesis está enfocado hacia aquellos esfuerzos que promuevan el logro del objetivo deseado y a la verificación de la hipótesis señalada. En vista de que los estudiantes que cursan esta asignatura, demuestran un gran desinterés profesional hacia esta disciplina del saber, y en cuyo desinterés la causa principal es la inadecuada estructuración curricular del programa de esta asignatura, se determinó reestructurar esta herramienta de carácter pedagógico - didáctico, de tal manera que contribuya al desarrollo de los intereses profesionales: cognitivos, afectivos y conductuales, hacia la asignatura de Filosofía General, en el estudiante universitario. Para desarrollar los intereses ya mencionados, es preciso el perfeccionamiento de los componentes didácticos que conforman el programa de asignatura, como son los objetivos, los contenidos, los métodos de enseñanza con sus actividades de aprendizaje, los medios de enseñanza, el tiempo y la evaluación del aprendizaje, por la participación directa que tienen los mismos durante el proceso enseñanza aprendizaje. Las investigaciones y análisis requeridos en este estudio científico, se hicieron desde una perspectiva epistemológica y psicopedagógica que aportan información valiosa en relación a la obtención del programa esperado. | es_ES |
dc.format.extent | 116 p. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Comayagua, Honduras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.title | Rediseño del programa de la asignatura de Filosofía General en el Centro Universitario Regional del Centro | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
The following license files are associated with this item: