Repositorio Tzibalnaah

Texto para la asignatura de Supervisión Educativa en la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortigoza, Carlos
dc.contributor.advisor Sánchez, Eva Lilian
dc.contributor.author Díaz López, Josefa Concepción
dc.coverage.spatial Juticalpa, Olancho es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-13T17:20:42Z
dc.date.available 2014-11-13T17:20:42Z
dc.date.created 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/243
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Máster en Educación Superior es_ES
dc.description.abstract A nivel mundial, la Educación Superior afronta dificultades en el propio desarrollo del proceso educativo Entre las debilidades que impactan en mayor grado encontramos el bajo grado de preparación de los docentes, escaso conocimiento de las necesidades de la sociedad, falta de evaluación al desempeño docente, desarrollo de prácticas pedagógicas memorísticas, deficiente diseño curricular, y una evaluación sumativa extrema, entre otras. El incremento y la complejidad de los problemas que este giro promueve es quizá más perceptible debido al cambio de las estructuras sociales, entre las cuales la globalización, como un factor externo, ha sido un aspecto importante, por el hecho de que la educación superior se ha visto obligada a proponer la necesidad de reformas internas radicales, como resultado de una asombrosa situación en el incremento de alumnos, profesores y administrativos. Además, porque el egresado es quien se enfrenta precisamente a los nuevos retos de la oferta y la demanda, y encarando grandes desafíos tales como elegir, analizar, emplear la información, investigar, concebir procesos y técnicas que generen reformas significativas y pertinentes en el desarrollo del proceso educativo En Honduras, según varios estudios realizados y evaluaciones desarrolladas de forma esporádica, se refleja crisis en todos los niveles educativos, también la universidad ha sido cuestionada, sobre todo en cuanto al desempeño de sus egresados, atribuyéndose las causas de este problema a la falta de formación pedagógica de los docentes, así como a la poca relación del currículo con los problemas sociales, la disfuncionalidad de algunos contenidos, dificultad para articular los procesos educativos con las finalidades del desarrollo nacional, apego a contenidos conceptuales en los textos, falta de aplicación de todas las etapas de la evaluación (diagnóstica, formativa, sumativa), y la carencia de textos actualizados que contemplen contenidos pertinentes, significativos y apropiados para el proceso enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format.extent [183 p.]
dc.language Español es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Juticalpa, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Evaluación del desempeño es_ES
dc.subject Cambio social es_ES
dc.title Texto para la asignatura de Supervisión Educativa en la carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account