Repositorio Tzibalnaah

Estrategias didácticas para el desarrollo de la habilidad de la expresión escrita desde la asignatura Español General en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carlos M. Ortigoza Garcell
dc.contributor.author Martínez Irías, Leysa Fabiola
dc.coverage.spatial La Ceiba Atlantida, Honduras es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-13T17:49:52Z
dc.date.available 2014-11-13T17:49:52Z
dc.date.created 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/244
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Máster en Educación Superior es_ES
dc.description.abstract En todos los niveles educativos, la asignatura Español tiene un gran compromiso con el desarrollo de las habilidades básicas en el estudiante. El presente trabajo se enfoca específicamente en la expresión escrita en la que, según las investigaciones realizadas, los estudiantes, aún en el nivel universitario, continúan presentando limitaciones. Lo anterior conduce al siguiente problema científico: ¿Cómo estimular el desarrollo de la habilidad de expresión escrita desde la asignatura Español General en el CURLA? Después de las investigaciones realizadas se llega a la conclusión de que se aprende a escribir escribiendo, por lo tanto la propuesta de solución consiste en profundizar en el proceso de la escritura, es decir, en las acciones que hay que seguir como profesores y estudiantes para escribir un texto y la manera más oportuna de exponerlo es a través de estrategias didácticas. Por lo tanto el objetivo de este trabajo es la elaboración de estrategias didácticas que estimulen el desarrollo de la habilidad de la expresión escrita desde la asignatura Español General en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) El aporte consiste en estrategias didácticas que estimulen el desarrollo de la habilidad de la expresión escrita desde la asignatura Español General en el CURLA con el fin de eliminar las debilidades reflejadas en los alumnos y que limitan el proceso de enseñanza aprendizaje (E-A). En su objeto, las estrategias didácticas, se encuentran especificadas las acciones a llevar a cabo por el profesor como orientador y el estudiante como ente activo y centro del proceso docente educativo (D-E). es_ES
dc.format.extent [157 p.]
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher La Ceiba, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Español - escritura es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la habilidad de la expresión escrita desde la asignatura Español General en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account