Abstract:
La presente tesis tiene como propósito dar a conocer el diseño de la asignatura PA
103 Metodología de la Investigación Educativa I en modalidad B -Learning como parte del plan de estudios de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación que se ofrece en los Telecentros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El desarrollo del proyecto de intervención se plantea bajo lineamientos del diseño instruccional que es un proceso sistemático, bien planificado y estructurado que incluye todos los elementos para hacer el aprendizaje significativo, como objetivos, contenido, actividades de enseñanza y aprendizaje, utilización de los recursos, metodología, evaluación y bibliografía; todo ello plasmado en plantillas llamados guiones instruccionales, uno general, varios de unidad y de temas para desglosar los contenidos de la manera más pedagógica y científica posible. Los objetivos de la propuesta están encaminados a contribuir con la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la UNAH mediante el Diseño de la Asignatura PA -103 Metodología de la Investigación Educativa I en línea Modalidad B- Learning y apoyar el proceso de innovación educativa con el uso de las TICs que coadyuve a diversificación de la oferta educativa de la UNAH a nivel de pregrado. El resultado es una clase en línea elaborada didácticamente, con altos estándares de cientificidad, acorde a las tecnologías de la información y comunicación además, validada a través del criterio de expertos, y que vendrá a satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación en los telecentros de todo el país.