Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jorge Parra Peneque | |
dc.contributor.author | Arrriaga López, Ramón Elías | |
dc.coverage.spatial | Comayagua, Comayagua | |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T17:00:47Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T17:00:47Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/4467 | |
dc.description | Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Cuba. Educación Superior | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se han elaborado estrategias didácticas para el tratamiento de las funciones reales en una variable real haciendo uso del asistente matemático Derive, teniendo presente que en los últimos años se ha podido comprobar que la informática se ha introducido en la enseñanza para dar a los alumnos una formación básica en las nuevas tecnologías y como herramienta didáctica. Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo: Elaborar estrategias Didácticas para el tema de Funciones reales en una variable real de la asignatura Matemática 110 de las carreras de Ingeniería, del Centro Universitario Regional del Centro mediante el asistente Matemático Derive. La hipótesis que se planteo fue: Si se utilizan estrategias Didácticas, de acuerdo con el modelo que se seleccionó, para la enseñanza aprendizaje de las Funciones reales en una variable real, de la Matemática 110, de las carreras de Ingeniería mediante el asistente matemático Derive, entonces los estudiantes serán capaces de resolver los problemas matemáticos relativos al tema, relacionados con su especialidad. En el primer capítulo se hace una fundamentación teórica caracterizando primeramente la matemática 110, una fundamentación epistemológica, profundizando en la matemáticas como ciencia y su enseñanza y una fundamentación psicopedagógica enfatizando en las categorías didácticas, las habilidades y las estrategias didácticas. En el segundo capítulo se aborda lo relacionado con las variables, la hipótesis, la población, el muestreo, los métodos utilizados, el análisis e interpretación de datos recopilados y la descripción de las estrategias didácticas propuestas. Por último se explica detalladamente cómo se utilizó el método criterio de experto, utilizado para conocer criterios, de especialistas en el tema, sobre la alternativa propuesta; así como de su utilidad práctica, reflejando los resultados finales del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | [122 p.] | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Comayagua, Honduras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Funciones de variable real | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el tema de funciones reales de una variable real, con el uso del asistente matemático Derive en la asignatura de Matemática 110 de las carreras de Ingeniería del Centro Universitario Regional del Centro | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: