Repositorio Tzibalnaah

Estrategias didácticas para el tema de funciones reales de una variable real, con el uso del asistente matemático Derive en la asignatura de Matemática 110 de las carreras de Ingeniería del Centro Universitario Regional del Centro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jorge Parra Peneque
dc.contributor.author Arrriaga López, Ramón Elías
dc.coverage.spatial Comayagua, Comayagua
dc.date.accessioned 2016-11-10T17:00:47Z
dc.date.available 2016-11-10T17:00:47Z
dc.date.created 2008
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/4467
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Cuba. Educación Superior es_ES
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se han elaborado estrategias didácticas para el tratamiento de las funciones reales en una variable real haciendo uso del asistente matemático Derive, teniendo presente que en los últimos años se ha podido comprobar que la informática se ha introducido en la enseñanza para dar a los alumnos una formación básica en las nuevas tecnologías y como herramienta didáctica. Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo: Elaborar estrategias Didácticas para el tema de Funciones reales en una variable real de la asignatura Matemática 110 de las carreras de Ingeniería, del Centro Universitario Regional del Centro mediante el asistente Matemático Derive. La hipótesis que se planteo fue: Si se utilizan estrategias Didácticas, de acuerdo con el modelo que se seleccionó, para la enseñanza aprendizaje de las Funciones reales en una variable real, de la Matemática 110, de las carreras de Ingeniería mediante el asistente matemático Derive, entonces los estudiantes serán capaces de resolver los problemas matemáticos relativos al tema, relacionados con su especialidad. En el primer capítulo se hace una fundamentación teórica caracterizando primeramente la matemática 110, una fundamentación epistemológica, profundizando en la matemáticas como ciencia y su enseñanza y una fundamentación psicopedagógica enfatizando en las categorías didácticas, las habilidades y las estrategias didácticas. En el segundo capítulo se aborda lo relacionado con las variables, la hipótesis, la población, el muestreo, los métodos utilizados, el análisis e interpretación de datos recopilados y la descripción de las estrategias didácticas propuestas. Por último se explica detalladamente cómo se utilizó el método criterio de experto, utilizado para conocer criterios, de especialistas en el tema, sobre la alternativa propuesta; así como de su utilidad práctica, reflejando los resultados finales del mismo. es_ES
dc.format.extent [122 p.] es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Comayagua, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Funciones de variable real es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el tema de funciones reales de una variable real, con el uso del asistente matemático Derive en la asignatura de Matemática 110 de las carreras de Ingeniería del Centro Universitario Regional del Centro es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account