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dc.contributor.author | Manzanares Guillén, Sergio Antonio | |
dc.coverage.spatial | Choluteca, Choluteca | |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T17:17:10Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T17:17:10Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/4470 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contiene la Propuesta de Perfeccionamiento del Programa de la asignatura de Macroeconomía para la Carrera de Comercio Internacional con Orientación en Agroindustria del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico CURLP. , el cual está basado en una investigación objetiva que ha dado como resultado la necesidad de incorporar en el mismo contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales propios del área económica, haciendo énfasis en una dinámica del desarrollo de las clases bajo un enfoque diferente al acostumbrado, influyendo en la actuación del docente bajo una nueva didáctica basada fundamentalmente en el aprendizaje de los estudiantes propiciándose el desarrollo de competencias profesionales que demanda actualmente el mercado laboral en la zona sur de Honduras. La dinámica del desarrollo del programa, expone una nueva faceta de actuación por parte de estudiantes, docentes, contexto institucional y comunitario, empleándose métodos teóricos y lógicos y cualquier cantidad de recursos válidos para tal propósito; asumiéndose la nueva perspectiva pedagógica esbozado en el nuevo modelo educativo de la UNAH, la cual contempla tres vías de abordaje del proceso educativo, el cual plantea un enfoque constructivista, crítico reflexivo y humanístico, tres líneas que marca el camino para desarrollar la labor docente y que pretende hacer del estudiante un ser activo y proactivo capaz de buscar soluciones y de transformar su entorno. Para definir y organizar este aporte se han considerado los estudios realizados, por la Doctora Viola Soto Guzmán y sus elementos del currículo, en respuesta a las deficiencias que presenta el actual programa y articulado a las ideas de Piaget, Vigotsky y Ausubel, en el que se incorpora además un aprendizaje individual, socializado y significativo, seleccionándose además competencias profesionales básicas de estimación e injerencia, de comunicación, de pensamiento crítico, de relación, de función y liderazgo, también conlleva de manera implícita, el objetivo Digitalizado y Procesado UDI-CRA-DEGT Derechos Reservados. UDI-DEGT-UNAH primordial de que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de manera directa el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico proceda a iniciar un proceso de revisión y modificación de mallas curriculares que transformen la competencia académica a fin de hacerla oportuna, objetiva y competitiva en los procesos de transformación de los tiempos y proceder a socializar este aporte científico que se generó en la presente investigación. | |
dc.format.extent | [173 p.] | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Choluteca, Honduras | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Macroeconomía | es_ES |
dc.subject | Mercado laboral | es_ES |
dc.subject | Agentes de empleo | es_ES |
dc.title | Perfeccionamiento del programa de la asignatura de Macroeconomía para la eneración de competencias profesionales demandadas en el mercado laboral de Choluteca | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
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