Repositorio Tzibalnaah

Diseño de la asignatura PA-123 Andragogia para la modalidad de educación a distancia en línea de la carrera de pedagogía de la UNAH-VS

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosell Faustino Cerrato Juarez
dc.contributor.author Rodríguez Redondo, Reina Isabel
dc.date.accessioned 2016-11-10T20:09:32Z
dc.date.available 2016-11-10T20:09:32Z
dc.date.created 2012
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/4478
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Educación Superior es_ES
dc.description.abstract La UNAH-VS, asumiendo el reto de llevar la innovación a su Centro Regional y con el apoyo de la Dirección de Innovación Educativa, inició el proyecto UNAH Red Virtual, en las ciudades de Choloma y Puerto Cortés; con el propósito de ampliar sus servicios educativos en micro-regiones de su área de influencia, mediante un modelo de gestión municipal y una estrategia metodológica de aprendizaje a través de la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs. Este proyecto de intervención está dirigido a presentar una propuesta pedagógica a través del Diseño de la Asignatura PA-123 Andragogía, como herramienta de comunicación digital en la Modalidad en Línea, diseñada para ser aplicada en la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El diseño de la Asignatura de Andragogía, está planificado con el Diseño Instruccional derivado de la corriente psicopedagógica de Robert Gagné, en el que se determinan los objetivos, contenidos, actividades de aprendizaje y la evaluación, considerando las condiciones externas e internas del estudiante y del aprendizaje. En su diseño también se destaca el trabajo conjunto de un equipo multidisciplinar, especificando en este documento el trabajo realizado por el experto en contenidos. Los objetivos fundamentales de este proyecto, tienen como propósito contribuir con la UNAH, en el uso de metodologías de aprendizaje flexible y moderno que puedan utilizarse en el desarrollo del plan de estudios de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, en la modalidad virtual; colaborar con la ampliación de las oportunidades educativas de alumnos que actualmente encuentran dificultades por razones sociales, laborales o de ubicación geográfica para asistir a entornos de aprendizaje presencial. Esta propuesta ha sido validada a través del criterio de expertos para luego ser implementada en todos los Telecentros Universitarios. Palabras clave en ésta propuesta: Andragogía, Educación, B-Learning, Telecentro, Educación virtual. es_ES
dc.format.extent [158 p.] es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher San Pedro Sula, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Innovaciones tecnológicas es_ES
dc.subject Estrategías de aprendizaje es_ES
dc.subject Andragogía es_ES
dc.subject Educación de adultos es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title Diseño de la asignatura PA-123 Andragogia para la modalidad de educación a distancia en línea de la carrera de pedagogía de la UNAH-VS es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account