Repositorio Tzibalnaah

Impacto financiero de los periódicos impresos en el desarrollo económico del comercio en la ciudad de San Pedro Sula, y propuesta de estrategia para incrementar los beneficios para las empresas anunciantes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Constancia Santos
dc.contributor.author García Gutiérrez, Carlos Omar
dc.coverage.spatial San Pedro Sula, Cortes
dc.date.accessioned 2017-06-05T20:52:24Z
dc.date.available 2017-06-05T20:52:24Z
dc.date.created 2012
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/5722
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Administración de Empresas con Orientación en Finanzas es_ES
dc.description.abstract La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de conocer la efectividad de la publicidad en los periódicos y la rentabilidad financiera para el comercio en la ciudad de San Pedro Sula. Se tomó en cuenta las opiniones expresadas por los comerciantes que han experimentado los resultados de anunciar sus productos y servicios de sus empresas en los periódicos impresos de la ciudad de San Pedro Sula. Se plantea la evolución del rubro del periodismo noticioso impreso como punto de inicio de la publicidad impresa, la cual poco a poco fue llamando la atención del público lector y se fue generando la intención de compra o de consumo, influenciados por los anuncios publicados junto a dichos textos noticiosos, los cuales en los inicios narraban grandes hazañas y proezas de personajes reales o ficticios y poco a poco fue evolucionando hasta publicar sucesos y eventos de actualidad social, comercial, política y económica entre otros. A medida que los periódicos impresos fueron tomando auge en el público lector los anunciantes se fueron mostrando cada vez más interesados a invertir en la publicidad impresa atraídos por los resultados positivos en sus ventas y por ende en el incremento de sus ingresos y ganancias, al generarse dicho incremento en los anunciantes se fue abriendo la brecha para los agentes de intermediación entre los periódicos y sus anunciante las cuales son las agencias de publicidad y los colaboradores independientes , individuos o entidades de servicio que brindan la posibilidad de una atención en cuanto al servicio de la publicidad impresa y otros medios de comunicación a un nivel más corporativo , manejando por un lado la necesidad del anunciante y acoplando a la conveniencia de dicho cliente las rado Maestría en Derecho Mercantil Facultad de Ciencias Jurídicas, 2008 condiciones que ofrece cada uno de los periódicos impresos. El presente documento se enfoca en conocer los diferentes puntos de vista de los clientes con respecto a los resultados obtenidos a nivel financiero al anunciar en los periódicos impresos de la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de plantear la propuesta de desarrollar una gestión de publicidad a través de colaboradores publicitarios que más allá de dar un servicio de intermediación entre los anunciantes y los diarios impresos que logre conocer las diferentes necesidades, satisfacciones, expectativas y exigencias de todos los anunciantes y con ello establecer un vínculo con los periódicos impresos de la ciudad de San Pedro Sula que logre satisfacer cada uno de estos aspectos para un beneficio común permanente y creciente, se detallan los procedimientos y trámites necesarios para formar, mantener y desarrollar una gestión de asesoría que cumpla con los objetivos que se está buscando y con los resultados positivos esperados para todos las partes involucradas, con mejores resultados para el anunciante y por ende mayor rentabilidad e ingreso económico. es_ES
dc.format.extent [121 p.] es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher San Pedro Sula, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Periódicos es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Empresas - aspectos económicos es_ES
dc.title Impacto financiero de los periódicos impresos en el desarrollo económico del comercio en la ciudad de San Pedro Sula, y propuesta de estrategia para incrementar los beneficios para las empresas anunciantes es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account