Repositorio Tzibalnaah

Nivel de satisfacción de los estudiantes actuales, graduados y empleadores, con respecto a la calidad de la educación y servicios que ofrece el Centro Universitario Regional del Centro

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dc.contributor.advisor Jorge Abraham Arita León
dc.contributor.advisor Nora Alcántara Villatoro
dc.contributor.author Gámez Suazo, José Dolores
dc.coverage.spatial Comayagua, Comayagua
dc.date.accessioned 2017-08-04T20:04:40Z
dc.date.available 2017-08-04T20:04:40Z
dc.date.created 2014
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/6445
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Económicas. Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas con Orientación en Finanzas es_ES
dc.description.abstract Con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción que la creación y vida institucional del CURC ha tenido en el desarrollo profesional de los estudiantes y graduados de la ciudad de Comayagua, considerando variables como: oferta académica y servicios educativos; desarrollo, desempeño, formación y competencia profesional, se realiza esta investigación cuantitativa-descriptiva. El propósito es medir y definir el nivel de satisfacción de los profesionales egresados, los estudiantes actuales y los empleadores que están ligados al Centro Universitario Regional del Centro y especificar las propiedades, las características y los perfiles de estos actores en su relación directa o indirecta con la institución de educación superior y definir si ha sido determinante en sus vida, especialmente, en el ámbito profesional. En el campo educativo, la satisfacción de los estudiantes y egresados de una institución, refleja la eficiencia o ineficiencia de los diversos aspectos que incluye su experiencia educacional. De esta experiencia investigativa se deduce que es evidente impacto de la creación del CURC, ha tenido en los estudiantes actuales y los graduados de la ciudad de Comayagua, considerando que la opinión mayoritaria de los participantes en la investigación es que, en su relación con el CURC, sus expectativas fueron cubiertas y se muestran satisfechos y motivados hacia la institución. No puede desconocerse que las minorías insatisfechas expresan razones que deben ser atendidas, especialmente en lo relacionado a la oferta académica que consideran limitada y poco atractiva, así como la inclusión en los planes de estudio de saberes básicos como el inglés y la informática, que en la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de comunicación, son indispensables para el buen desempeño profesional. De este trabajo hay que destacar que es una experiencia replicable y que la metodología puede ser actualizada y reutilizada por otros centros educativos; y por él mismo CURC, que debe realizar acciones orientadas a corregir las debilidades y en un período no muy lejano, retomar estos instrumentos y conocer las tendencias al respecto. es_ES
dc.format.extent 132 p. es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Tegucigalpa, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Calidad de la educación. es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de los estudiantes actuales, graduados y empleadores, con respecto a la calidad de la educación y servicios que ofrece el Centro Universitario Regional del Centro es_ES
dc.type Tesis es_ES


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