Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Melvin Edgardo Venegas | |
dc.contributor.author | Najar Núñez, Nancy Georgina | |
dc.coverage.spatial | Choluteca, Choluteca | |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T20:33:14Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T20:33:14Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/6688 | |
dc.description | Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguin “Oscar Lucero Moya“ de Cuba. Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico. Educación Superior | es_ES |
dc.description.abstract | La búsqueda constante a la solución de los problemas de la sociedad, es la dinámica que impulsa el desarrollo de estrategias y medidas educativas orientadas al mejoramiento cualitativo de la educación de los pueblos, esto de manera significativa implica la realización de procesos de investigación, cuyos aportes científicos, marcan la ruta a seguir en la formación de profesionales competentes, para ello el tratamiento curricular en las aulas debe estar en consonancia con las actuales tendencias teóricas en educación, y sobre todo con aquellas que generan competencias profesionales básicas laborales a distinguir, en el desempeño de estudiantes y egresados. Hoy con este trabajo de investigación, se pone a disposición una respuesta curricular que intenta posibilitar la realización de procesos educativos de calidad, en la que se generen actos educativos relacionados con la materia de Historia de Honduras, una manera de contribuir con la identidad nacional y el reconocimiento de los antecedentes históricos de la nación hondureña. Un repaso a los contenidos del surgimiento de la historia misma, de los antecedentes históricos de la vieja forma de gobernar, de los actores principales del desarrollo de Honduras, de los que impulsaron los procesos de autonomía y soberanía nacional, registran en su haber las pautas y factores que reproducen una realidad propia de la historia hondureña, conocimientos que son relevantes en la vida nacional. Los tratamientos pedagógicos de estos contenidos temáticos han obligado en este trabajo a estudiar las diferentes concepciones pedagógicas, para que inspiradas en estas se seleccionaran los objetivos, contenidos, metodología y estrategias de evaluación que mejor le convenga a Honduras, así el aporte científico a socializar es el programa de la asignatura de Historia de Honduras que se generó en la presente tesis. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Choluteca, Honduras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Planes de estudio | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.title | Perfeccionamiento del programa de la asignatura Historia de Honduras para la generación de competencias básicas profesionales en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: