Repositorio Tzibalnaah

Perfeccionamiento del programa de la asignatura Historia de Honduras para la generación de competencias básicas profesionales en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Melvin Edgardo Venegas
dc.contributor.author Najar Núñez, Nancy Georgina
dc.coverage.spatial Choluteca, Choluteca
dc.date.accessioned 2017-08-31T20:33:14Z
dc.date.available 2017-08-31T20:33:14Z
dc.date.created 2012
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/6688
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguin “Oscar Lucero Moya“ de Cuba. Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico. Educación Superior es_ES
dc.description.abstract La búsqueda constante a la solución de los problemas de la sociedad, es la dinámica que impulsa el desarrollo de estrategias y medidas educativas orientadas al mejoramiento cualitativo de la educación de los pueblos, esto de manera significativa implica la realización de procesos de investigación, cuyos aportes científicos, marcan la ruta a seguir en la formación de profesionales competentes, para ello el tratamiento curricular en las aulas debe estar en consonancia con las actuales tendencias teóricas en educación, y sobre todo con aquellas que generan competencias profesionales básicas laborales a distinguir, en el desempeño de estudiantes y egresados. Hoy con este trabajo de investigación, se pone a disposición una respuesta curricular que intenta posibilitar la realización de procesos educativos de calidad, en la que se generen actos educativos relacionados con la materia de Historia de Honduras, una manera de contribuir con la identidad nacional y el reconocimiento de los antecedentes históricos de la nación hondureña. Un repaso a los contenidos del surgimiento de la historia misma, de los antecedentes históricos de la vieja forma de gobernar, de los actores principales del desarrollo de Honduras, de los que impulsaron los procesos de autonomía y soberanía nacional, registran en su haber las pautas y factores que reproducen una realidad propia de la historia hondureña, conocimientos que son relevantes en la vida nacional. Los tratamientos pedagógicos de estos contenidos temáticos han obligado en este trabajo a estudiar las diferentes concepciones pedagógicas, para que inspiradas en estas se seleccionaran los objetivos, contenidos, metodología y estrategias de evaluación que mejor le convenga a Honduras, así el aporte científico a socializar es el programa de la asignatura de Historia de Honduras que se generó en la presente tesis. es_ES
dc.format.extent 134 p. es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Choluteca, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Planificación curricular es_ES
dc.subject Currículo es_ES
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.title Perfeccionamiento del programa de la asignatura Historia de Honduras para la generación de competencias básicas profesionales en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Buscar en Tz'ibalnaah


Listar

Mi cuenta