Repositorio Tzibalnaah

Factores que incrementan la competitividad del sector automotriz en la venta de vehículos nuevos en el Distrito Central y sus tributos al estado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Doraydee Castellón Vogel de Ríos
dc.contributor.advisor Javier Hernández Flores
dc.contributor.author Barahona Gutiérrez, Gloria Yolani
dc.coverage.spatial Distrito Central, Francisco Morazán
dc.date.accessioned 2018-02-15T19:31:00Z
dc.date.available 2018-02-15T19:31:00Z
dc.date.created 2017
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/7595
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Económicas. Administración de Empresas con Orientación en Finanzas es_ES
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con el fin principal de conocer los factores que incrementan la competitividad en el sector automotriz en la venta de vehículo nuevo y si estas agencias pagan sus tributos al Estado en el Distrito Central. Para este estudio se realizaron investigaciones a través de libros, páginas de internet y de los entes que regulan la información del país, para posteriormente hacer el trabajo de campo y obtener información más precisa sobre los factores que incrementan la competitividad de las agencias que vende vehículo nuevo, para esto es necesario conocer: Los factores que incrementan la competitividad en el mercado automotriz en la venta de vehículo nuevo. Los tributos que pagan al fisco las empresas del sector automotriz en la venta de vehículo nuevo. El tipo de vehículo más competitivo del sector automotriz en la venta de vehículo nuevo y si tributa al estado. Esta investigación permite tener una visión más amplia del problema desde el punto de vista de que las empresas siempre están buscando la mejor forma de seguir en el amplio mercado de ventas de vehículos, que las ayuda a ser fuertes y sólidas de manera de sostenerse en un sistema de ventas globalizado, y que estas ventas dejan al país grandes cantidades de tributos que beneficia a la nación. Se realizó una investigación cuantitativa, con medición numérica para probar las hipótesis y tener fundamento en las teorías, también se enmarca en una investigación correlacional porque se persigue a más de dos variables para medir el grado de relación que hay entre ellas sin manipularlas, se analizaron las variables para llegar a las conclusiones de una manera fundamentada y clara, según los objetivos propuestos. es_ES
dc.format.extent 99 p. es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Tegucigalpa, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Vehículos automotores es_ES
dc.subject Tributación es_ES
dc.subject Hacienda pública es_ES
dc.title Factores que incrementan la competitividad del sector automotriz en la venta de vehículos nuevos en el Distrito Central y sus tributos al estado es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account