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dc.contributor.author | Aguilar Baquedano, Ronald Riley | |
dc.coverage.spatial | Choluteca, Choluteca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-10-01T17:02:43Z | |
dc.date.available | 2014-10-01T17:02:43Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/82 | |
dc.description | Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Cuba. Educación Superior | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación contiene la Propuesta de Perfeccionamiento del Programa de la asignatura de Educación Ambiental para la Carrera de Ingeniería Agroindustrial del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico. En este momento histórico en que la problemática ambiental aumenta céleremente en el mundo, compete a las universidades buscar soluciones pertinentes a los mismos. Honduras no puede aislarse de este contexto y corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su calidad de Rectora de la Educación Superior del País, crear desde el campo curricular, estrategias que coadyuven a mejorar esta situación, atendiendo las características, fortalezas, debilidades, aciertos, desaciertos y problemas en materia ambiental, de cada región geográfica nacional. Ya no se puede continuar enseñando Educación Ambiental con un texto estandarizado, que desconoce por completo el contexto ambiental de las diversas zonas geográficas de Honduras, muy particularmente de la Zona Sur; en donde los problemas ambientales son mayúsculos y por lo que, urgen estrategias que permitan alto grado concienciación, espíritu de pertenencia, diligencia y buena voluntad para solucionarlos. Esta investigación se ha realizado desde tres niveles de participación: estudiantes, docentes y expertos en la materia; en ella se han empleado métodos teóricos y lógicos, además de cualquier cantidad de recursos válidos para tal propósito. Se ha considerado la fundamentación epistemológica, sociológica y psicopedagógica de la asignatura en el contexto físico político y geográfico de la Zona Sur. Está fundamentada en la necesidad de incorporar en el mismo, una temática de conocimiento, investigación y resolución de problemas ambientales propios de la Zona Sur de Honduras El autor tiene la convicción que esta propuesta puede mejorar el aprendizaje significativo en todos los niveles de la asignatura de Educación Ambiental y deja el espacio para que de manera periódica se pueda revisar y actualizar a fin de alcanzar óptimos resultados en favor de preservar y mejorar las condiciones ambientales. | es_ES |
dc.format.extent | [113 p.] | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Tegucigalpa, Honduras | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.title | Propuesta de perfeccionamiento del programa de la asignatura educación ambiental para la carrera de ingeniería agroindustrial del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
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