Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio la elaboración de Estrategias Didácticas que permitan mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I en el Centro Universitario Regional Nor oriental “CURNO”.
En el marco de la reforma universitaria es del conocimiento que sistema educativo de la universidad enfrenta nuevos retos y con ello requiere mejorar la calidad de su labor, en especial la pedagogía con los estudiantes abarcando al docente, familiares y comunidad en general. Es por ello que la investigación demuestra una descripción del estado actual del proceso enseñanza aprendizaje desarrollado en la asignatura de Administración I, donde se detecto una problemática relacionada con la poco interés y bajo rendimiento académico en los estudiantes que cursan la asignatura, justificando lo anterior en la naturaleza teórica e improductiva y en el modelo tradicional que utilizan los docentes para impartir sus clases. Por ello se plantea en esta investigación estrategias didácticas que despierten el interés dinámico, critico y participativo en el desarrollo enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I y que el estudiante actué como sujeto de su propio aprendizaje. Finaliza enunciando una serie de conclusiones que se obtienen del trabajo investigativo, en la que se plantean recomendaciones orientadas a los docentes que imparten la asignatura, con la opción de su aplicación en el marco de los procesos de reforma universitaria, queda a disposición de las autoridades y docentes este instrumento de apoyo para su implementación en el proceso educativo de la asignatura de Administración I.
Description:
Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba. Educación Superior