Repositorio Tzibalnaah

Estrategias didácticas en la asignatura de Administración I para la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario Regional Nor Oriental “CURNO”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Melvin Edgardo Venegas
dc.contributor.advisor Emilio Ortíz Torres
dc.contributor.author Sevilla Herrera, Claudia Lorena
dc.coverage.spatial Juticalpa, Olancho es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-02T20:45:31Z
dc.date.available 2014-10-02T20:45:31Z
dc.date.created 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/106
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba. Educación Superior es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio la elaboración de Estrategias Didácticas que permitan mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I en el Centro Universitario Regional Nor oriental “CURNO”. En el marco de la reforma universitaria es del conocimiento que sistema educativo de la universidad enfrenta nuevos retos y con ello requiere mejorar la calidad de su labor, en especial la pedagogía con los estudiantes abarcando al docente, familiares y comunidad en general. Es por ello que la investigación demuestra una descripción del estado actual del proceso enseñanza aprendizaje desarrollado en la asignatura de Administración I, donde se detecto una problemática relacionada con la poco interés y bajo rendimiento académico en los estudiantes que cursan la asignatura, justificando lo anterior en la naturaleza teórica e improductiva y en el modelo tradicional que utilizan los docentes para impartir sus clases. Por ello se plantea en esta investigación estrategias didácticas que despierten el interés dinámico, critico y participativo en el desarrollo enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I y que el estudiante actué como sujeto de su propio aprendizaje. Finaliza enunciando una serie de conclusiones que se obtienen del trabajo investigativo, en la que se plantean recomendaciones orientadas a los docentes que imparten la asignatura, con la opción de su aplicación en el marco de los procesos de reforma universitaria, queda a disposición de las autoridades y docentes este instrumento de apoyo para su implementación en el proceso educativo de la asignatura de Administración I. es_ES
dc.format.extent [152 p.]
dc.language Español es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Juticalpa, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Estrategías de aprendizaje es_ES
dc.subject Administración de empresas es_ES
dc.title Estrategias didácticas en la asignatura de Administración I para la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario Regional Nor Oriental “CURNO” es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account