Show simple item record

dc.contributor.advisorMelvin Edgardo Venegas
dc.contributor.advisorEmilio Ortíz Torres
dc.contributor.authorSevilla Herrera, Claudia Lorena
dc.coverage.spatialJuticalpa, Olanchoes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T20:45:31Z
dc.date.available2014-10-02T20:45:31Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/106
dc.descriptionTesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Cuba. Educación Superiores_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de estudio la elaboración de Estrategias Didácticas que permitan mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I en el Centro Universitario Regional Nor oriental “CURNO”. En el marco de la reforma universitaria es del conocimiento que sistema educativo de la universidad enfrenta nuevos retos y con ello requiere mejorar la calidad de su labor, en especial la pedagogía con los estudiantes abarcando al docente, familiares y comunidad en general. Es por ello que la investigación demuestra una descripción del estado actual del proceso enseñanza aprendizaje desarrollado en la asignatura de Administración I, donde se detecto una problemática relacionada con la poco interés y bajo rendimiento académico en los estudiantes que cursan la asignatura, justificando lo anterior en la naturaleza teórica e improductiva y en el modelo tradicional que utilizan los docentes para impartir sus clases. Por ello se plantea en esta investigación estrategias didácticas que despierten el interés dinámico, critico y participativo en el desarrollo enseñanza aprendizaje de la asignatura Administración I y que el estudiante actué como sujeto de su propio aprendizaje. Finaliza enunciando una serie de conclusiones que se obtienen del trabajo investigativo, en la que se plantean recomendaciones orientadas a los docentes que imparten la asignatura, con la opción de su aplicación en el marco de los procesos de reforma universitaria, queda a disposición de las autoridades y docentes este instrumento de apoyo para su implementación en el proceso educativo de la asignatura de Administración I.es_ES
dc.format.extent[152 p.]
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherJuticalpa, Hondurases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategías de aprendizajees_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la asignatura de Administración I para la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario Regional Nor Oriental “CURNO”es_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International