Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz Rodas, Humberto Samuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Contreras, Ruth Abigail | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T19:32:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T19:32:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/13714 | |
dc.description | III Congreso de Economía, Administración y Tecnología (CEAT 2015): "Economía, administración y tecnología para una competitividad sostenible" Nov 10-12, 2015, Tegucigalpa, Honduras | es_ES |
dc.description.abstract | Con el fin de explicar o por lo menos entender el fenómeno de las competencias que exige un mundo globalizado y en especial el mercado laboral, se presentan los resultados de la investigación realizada en el año 2013 a los estudiantes egresados de la Escuela de Pedagogía UNAH-CU. El estudio enfatiza las Competencias Tecnológicas (CT) adquiridas por los egresados con el objeto de mejorar su estudio profesionalizante a la hora de insertarse en el mercado laboral. El análisis de los resultados se derivó de las entrevistas semi-estructuradas, los datos se clasifican por las siguientes categorías; tipos de competencias, programas de las asignaturas, docentes, egresados y empleadores, y estas a su vez se dividen en sub-categorías, efectuándose una triangulación con la fragmentación más importante brindada por la muestra. Al llevar a cabo la investigación se manifiesta la carencia de competencias sistémicas (capacidad de análisis, síntesis, reflexión-crítica), esta es una debilidad inmersa en la división que existe en las competencias tecnológicas. En los resultados también se observó cierta dicotomía comentada, sobre la metodología aplicada y el obstáculo docente por crear un orden lógico y secuencial en las asignaturas de tecnológica educativa I y II. Al evidenciar la problemática se elaboró la propuesta “Acceso a los Recursos Tecnológicos en la Escuela de Pedagogía con Inducción Propedéutica a Estudiantes de Primer Ingreso” en aras de contribuir al fortalecimiento de las competencias tecnológicas en materia educativa de los futuros profesionales de la pedagogía. | es |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Competencia profesional | es_ES |
dc.title | Competencias tecnológicas de los egresados de la Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio sobre la pertinencia de la asignatura de Tecnología Educativa I y II desde la perspectiva de empleadores, estudiantes y docentes | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: