Repositorio Tzibalnaah

Competencias tecnológicas de los egresados de la Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Rodas, Humberto Samuel
dc.contributor.author Rodríguez Contreras, Ruth Abigail
dc.date.accessioned 2021-04-28T19:32:59Z
dc.date.available 2021-04-28T19:32:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/13714
dc.description III Congreso de Economía, Administración y Tecnología (CEAT 2015): "Economía, administración y tecnología para una competitividad sostenible" Nov 10-12, 2015, Tegucigalpa, Honduras es_ES
dc.description.abstract Con el fin de explicar o por lo menos entender el fenómeno de las competencias que exige un mundo globalizado y en especial el mercado laboral, se presentan los resultados de la investigación realizada en el año 2013 a los estudiantes egresados de la Escuela de Pedagogía UNAH-CU. El estudio enfatiza las Competencias Tecnológicas (CT) adquiridas por los egresados con el objeto de mejorar su estudio profesionalizante a la hora de insertarse en el mercado laboral. El análisis de los resultados se derivó de las entrevistas semi-estructuradas, los datos se clasifican por las siguientes categorías; tipos de competencias, programas de las asignaturas, docentes, egresados y empleadores, y estas a su vez se dividen en sub-categorías, efectuándose una triangulación con la fragmentación más importante brindada por la muestra. Al llevar a cabo la investigación se manifiesta la carencia de competencias sistémicas (capacidad de análisis, síntesis, reflexión-crítica), esta es una debilidad inmersa en la división que existe en las competencias tecnológicas. En los resultados también se observó cierta dicotomía comentada, sobre la metodología aplicada y el obstáculo docente por crear un orden lógico y secuencial en las asignaturas de tecnológica educativa I y II. Al evidenciar la problemática se elaboró la propuesta “Acceso a los Recursos Tecnológicos en la Escuela de Pedagogía con Inducción Propedéutica a Estudiantes de Primer Ingreso” en aras de contribuir al fortalecimiento de las competencias tecnológicas en materia educativa de los futuros profesionales de la pedagogía. es
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Desarrollo de las habilidades es_ES
dc.subject Competencia profesional es_ES
dc.title Competencias tecnológicas de los egresados de la Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación es_ES
dc.title.alternative Estudio sobre la pertinencia de la asignatura de Tecnología Educativa I y II desde la perspectiva de empleadores, estudiantes y docentes es_ES
dc.type Working Paper es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Buscar en Tz'ibalnaah


Listar

Mi cuenta