Repositorio Tzibalnaah

Perfeccionamiento del programa de la asignatura MM 201: Calculo I del plan de estudio de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Show simple item record

dc.contributor.advisor Venegas, Melvin Edgardo
dc.contributor.author Chandias Rosales, Manuel de Jesús
dc.date.accessioned 2014-10-24T20:02:18Z
dc.date.available 2014-10-24T20:02:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/186
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Máster en Educación Superiror es_ES
dc.description.abstract En Honduras se fue articulando el proceso de formación de un profesional de la ingeniería que con diferentes denominaciones en el título universitario tiene un común denominador que es la función social para la cual es formado en las universidades, y que además se integra en su vida profesional a organizaciones en el ámbito nacional como internacional mediante un mundo globalizado en el conocimiento científico. Este trabajo surge de un estudio realizado a los estudiantes matriculados en las diferentes carreras de ingeniería del Centro Universitario Regional Nororiental, específicamente los que cursan la asignatura de MM201: Calculo I. En la investigación se implemento el análisis y síntesis, histórico lógico, e hipotético deductivo como métodos teóricos ; empíricos como las entrevistas cualitativas y cuestionarios administrados a estudiantes y docentes lo que permitió diseñar un programa de estudio desde un enfoque constructivista basado en el desarrollo de competencias profesionales, con una estructura que contempla la inserción de una tipología de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, una metodología activa participativa, donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje y una tipología de evaluación de procesos basada en evaluación diagnostica, formativa y con mayor énfasis en formativa con función sumativa. Se identifica la necesidad de diseñar un programa de estudio coherente con el modelo educativo implementado en la UNAH, que permite incorporar a los diferentes actores del proceso enseñanza aprendizaje como los protagonistas que responda a las exigencias e innovación, creatividad y cambio, integrado en todos los sectores de la vida del país, con pertenencia social y pertinencia académica, en permanente investigación, evaluación y construcción. es_ES
dc.format.extent 203 p
dc.language Español es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Juticalpa, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.subject Cálculo es_ES
dc.subject Ingeniería - investigaciones es_ES
dc.title Perfeccionamiento del programa de la asignatura MM 201: Calculo I del plan de estudio de las carreras de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account