Resumen:
1. Relaciones Exteriores: Decreto en que se acepta el nombramiento del señor Don Pedro Julh, como Vice-Cónsul, de los Estados Unidos en el puerto de Amapala; después que este presento la patente expedida por el Gobierno de los Estados Unidos en favor suyo, el Gobierno de Honduras le concede permisos para ejercer tan cargo.
- Acuerdo en que se ofrecen ciertas excepciones a los ciudadanos de las repúblicas vecinas, avecindados en Honduras; se acuerda que cualquier ciudadano de una república vecina, que viva en Honduras estará exento de algunos pagos de impuestos.
2. Justicia: Acuerdo en que se dispone tenga lugar el derecho a suplica, en toda sentencia definitiva; viendo que las leyes del gobierno no contienen este derecho, siendo este una parte importante para toda constitución, se acuerda que se tenga lugar el derecho a súplica.
3. Hacienda: Acuerdo en que se anexan la administración de la Renta de Agua Ardiente e Intendencia del Departamento de La Paz, a las de Comayagua; y que el encargado de este puesto Don Pedro Luque será movido a otro cargo.
- Acuerdo en que se imponen ciertas medidas a los administradores de Agua Ardiente e intendentes de hacienda por descuidos en el cumplimiento de sus deberes; considerando que el último informe remitido al gobierno muestran muchas quejas por falta de Agua ardiente, tabaco y papel sellado, se impondrán multas a los encargados.
4. Guerra: Acuerdo en que se regulariza el Servicio Militar que deben prestar los pueblos de la república; debido a que no se cuenta con un reglamento que regule y evite abusos (como ser que en unos pueblos se exija el servicio mientras que en otros no, o que se encierre por más tiempo del dictado a los reclutas), se hizo un reglamento que normalizo la situación, tal reglamento cuenta con 12 artículos.
- Acuerdo en que se ordena que todos los individuos que tengan despachos militares los presenten a los respectivos comandantes departamentales para su comprobación; cuyo empleado tomara razón de dichos despachos y dará cuenta a la Secretaria de Guerra del número de despachos que le hayan sido presentados entre otras cosas.