Repositorio Tzibalnaah

Estrategias didácticas para la asignatura de redacción general en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor María de los Angeles Mariño
dc.contributor.advisor Choluteca, Choluteca
dc.contributor.author Menéndez, Rut Laínez
dc.date.accessioned 2016-11-01T20:37:15Z
dc.date.available 2016-11-01T20:37:15Z
dc.date.created 2008
dc.identifier.uri http://www.tzibalnaah.unah.edu.hn/handle/123456789/4324
dc.description Tesis (maestría) Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, [Cuba]. Educación Superior es_ES
dc.description.abstract Históricamente han existido dificultades en la comprensión interna de la lengua escrita, que se incorpora a la esfera del lenguaje después de haber adquirido el habla y de haberla interiorizado. Sobre esto Vigotsky (1925) tenía una posición bien clara cuando planteaba que se ha enseñado a trazar letras y formar palabras, pero no se ha enseñado el lenguaje escrito, se ha hecho tanto hincapié en la mecánica de la escritura que se ha olvidado el lenguaje escrito como tal. En esta tesis se presentan los resultados obtenidos en la investigación, que estuvo orientada a contribuir a la solución del problema ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Redacción General para estimular en los alumnos el desarrollo de la habilidad para redactar? En el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico. Esta investigación propone una metodología para favorecer el dominio de la habilidad de redactar dada la necesidad que existe en la educación universitaria de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área del lenguaje y comunicación, para que los alumnos tengan un mejor manejo del idioma y puedan emplear de forma adecuada el lenguaje escrito en los diferentes campos de su vida profesional. La propuesta metodológica parte de que el estudiante ha de ser siempre el protagonista de las actividades en clase, con sus juicios y sus producciones. El docente ha de desempeñar el papel de tutor, de guía del proceso que logrará sus objetivos orientando al alumnado en cada una de las actividades. es_ES
dc.format.extent [130 p.] es_ES
dc.language Español
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Choluteca, Honduras es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Estrategia de la educación es_ES
dc.subject Planes de estudio es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.title Estrategias didácticas para la asignatura de redacción general en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Buscar en Tz'ibalnaah


Listar

Mi cuenta