Abstract:
El desarrollo integral del municipio, la prestación eficiente de los servicios públicos en la comunidad de Cane es uno de los principales objetivos de la Administración municipal, situando al ciudadano en el centro de todas sus actuaciones para conseguir una administración más próxima, más moderna, flexible y participativa. El bienestar y la calidad de vida de la sociedad Caneña mejoran día a día con la transformación continua del sector público que, a través de las mejoras en la administración, acerca los servicios a la ciudadanía y agiliza las relaciones y los trámites en la Administración.
La municipalidad se enfocara en un proceso de perfeccionamiento de sus procedimientos administrativos inspirado en los valores de servicio, solidaridad, dignidad, trabajo en equipo, honradez, confianza y compromiso, se ha elaborado el presente documento que apoyara la corporación en el desempeño de sus funciones.
El documento tiene como objetivos básicos seguir fomentar una Administración orientada a la ciudadanía como eje central de todas sus actuaciones, una Administración participativa que atienda de forma equilibrada las esperanzas de los diferentes grupos de la sociedad y dirigida en toda su actividad por una filosofía municipal centrada en: principios, valores, políticas objetivos y resultados.
Se sustenta en cuatro líneas estratégicas orientadas a: Mejorar el acceso de la ciudadanía a la Administración, aumentar la eficacia y la transparencia, fomentar el desarrollo profesional de los servidores públicos, creación de una unidad de desarrollo municipal para gestionar la cooperación externa. Dichas líneas sirven de referencia para la implantación de acciones de innovación y mejora y que orienta al logro de los resultados planificados.
El objetivo es conseguir una Administración eficaz, eficiente, transparente y cercana, donde los ciudadanos sean los que establezcan la relación que desean mantener con la corporación y no al contrario, que sean ellos los que visualicen y planifiquen el futuro de la comunidad.