Resumen:
La carrera de Ingeniería Agroindustrial en la universidad Nacional Autónoma de Honduras, dada la diversificación de cultivos Agroindustriales en diferentes regiones del País y específicamente en la región central donde se han instalado plantas procesadora, ha incrementado cada día los mercados y requiere que los profesionales sean más competitivos demandando de un constante perfeccionamiento en los planes y programas curriculares.
La asignatura de Bioquímica en esta carrera no cuenta con un Programa que cumpla los requisitos pertinentes de acuerdo a las exigencias del futuro egresado y que favorezca el desarrollo de las habilidades y de las competencias profesionales, cuestión confirmada por la experiencia personal de la autora de este trabajo y mediante la investigación realizada. Para obtener el resultado esperado se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, destacando la aplicación del método de criterio de expertos para valorar la pertinencia y aplicabilidad del Programa, el cual arrojo una elevada aceptación de la propuesta entre los especialistas consultados, desde una perspectiva epistemológica y sicopedagógica. Se aporta un Programa perfeccionado de la asignatura de Bioquímica que tributa en gran medida a elevar el nivel de conocimientos en los estudiantes, propiciando la investigación, la creatividad, la crítica y las habilidades requeridas para poder aplicarlas en el procesamiento de cultivos agroindustriales.