Resumen:
Esta investigación versa sobre las estrategias didácticas que son utilizadas por los profesores actualmente en la carrera de Administración de Empresas UNAH-VS y las que bajo otro paradigma deberían utilizarse. Este estudio comprendió a docentes y alumnos, en el cual se especificaron las limitantes de los enfoques vigentes y la disponibilidad y cooperación que tienen prioritariamente los docentes en adoptar nuevos paradigmas en el proceso aprendizaje-enseñanza, que son los que deberían estarse utilizando; adicionalmente también la disponibilidad e interés por parte de los estudiantes en desenvolverse en los mismos. El aporte es una propuesta del enfoque crítico-reflexivo y su muy probable aplicación en la carrera de Administración de Empresas, así como el monitoreo del mismo; es uno de los enfoques más recientes y de vanguardia, además este enfoque forma parte del nuevo modelo educativo de la UNAH; la investigación demuestra que el uso de estrategias didácticas basadas en el modelo crítico reflexivo mejorará sustancialmente el proceso aprendizaje-enseñanza en la Carrera de Administración de Empresas de la UNAH-VS.